Entramados se acerca a la escuela como una propuesta distrital relacionada con un proyecto de extensión universitaria de la cátedra de Marina Lencina (UBA).
Objetivo General del Proyecto
El proyecto parte de la transferencia disciplinar del campo de la morfología urbana a la comunidad, con el objetivo de incentivar una apropiación genuina del espacio urbano, en base a dos principios fundamentales:
-Entender a la ciudad como una manifestación formal de la cultura.
-Entender al espacio urbano como un objeto cuya forma y actividad se puede y debe modelar. Comprender la ciudad como un texto complejo y en movimiento, donde se da una superposición de lecturas e intervenciones
El proyecto parte de la transferencia disciplinar del campo de la morfología urbana a la comunidad, con el objetivo de incentivar una apropiación genuina del espacio urbano, en base a dos principios fundamentales:
-Entender a la ciudad como una manifestación formal de la cultura.
-Entender al espacio urbano como un objeto cuya forma y actividad se puede y debe modelar. Comprender la ciudad como un texto complejo y en movimiento, donde se da una superposición de lecturas e intervenciones
Sexto Grado
Entramados consiste en generar material para una muestra fotográfica, con el objetivo que cada alumno reconozca, se apropie y pueda comunicar la identidad de su barrio y reconocer el de los otros. Para esto se realizarán tomas fotográficas en la zona del barrio circundante al establecimiento escolar. Las mismas procurarán dar cuenta de lo que es propio del lugar, tratando de relatar por medio de la fotografía aspectos, situaciones o cosas que consideren significativos del entorno cercano a la escuela..