200 Años de la Asamblea del año 13
Mural realizada por los alumnos de la escuela.

sábado, 8 de julio de 2017

Jornada ESI

Nivelación:

 Trabajo de reflexión y el análisis crítico de afirmaciones a través de un juego 
centrándose en la identificación de prejuicios y prácticas referidas a las capacidades y aptitudes de niños y niñas, mujeres/hombres.

“A favor/en contra” o" estoy de acuerdo/no estoy de acuerdo"
 Los niños que participan deben pronunciarse a favor o en contra  de unas determinadas afirmaciones, situándose para ello a un lado o a otro del aula.
 Proponemos las siguientes afirmaciones:
  • Todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos
  •  Desde que nacemos a los niños hay que vestirlos de azul y a las niñas de rosa
  •  Las tareas domésticas (limpiar, planchar, cocinar…) son cosa tanto de hombres como de mujeres
  • Tanto mujeres como hombres podemos jugar al fútbol Tanto hombres como mujeres podemos practicar ballet
  •  Insultar o reírse de otra persona no son malos tratos
  • Los varones son más inteligentes que las niñas en matemática
  • Las mujeres cocinan mejor que los hombres, etc..

 Una vez que se han posicionado a un lado o a otro, se pregunta a un alumno de cada lado por qué está a favor o en contra de determinada afirmación justificándola por escrito.