Trabajo de reflexión y el análisis crítico de afirmaciones a través de un juego
centrándose en la identificación de prejuicios y prácticas referidas a las capacidades y aptitudes de niños y niñas, mujeres/hombres.
“A favor/en contra” o" estoy de acuerdo/no estoy de acuerdo"
Los niños que participan deben pronunciarse a favor o en contra de unas determinadas afirmaciones, situándose para ello a un lado o a otro del aula.
Proponemos las siguientes afirmaciones:
- Todos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechos
- Desde que nacemos a los niños hay que vestirlos de azul y a las niñas de rosa
- Las tareas domésticas (limpiar, planchar, cocinar…) son cosa tanto de hombres como de mujeres
- Tanto mujeres como hombres podemos jugar al fútbol Tanto hombres como mujeres podemos practicar ballet
- Insultar o reírse de otra persona no son malos tratos
- Los varones son más inteligentes que las niñas en matemática
- Las mujeres cocinan mejor que los hombres, etc..