Hans-Georg Gadamer
Danza:
El propósito es enriquecer la comunicación no verbal de los niños. Se apunta a que exploren sus posibilidades corporales, que bailen... danzas tradicionales y recreen sus propiasproducciones y coreografías.
Los chicos guardan una historia en sus cuerpos y tienen mucho para contar y dar, es la escuela la que brindará el espacio y el tiempo.
Educación Plástica: Buscamos que todos los chicos puedan expresarse a través del lenguaje visual: dibujos, murales, pinturas... en esta nueva etapa compartimos la experiencia con los otros lenguajes artísticos.
Teatro:
Hacer teatro en la escuela nos invita a explorar nuevas posibilidades de expresión conociéndonos y respetándonos, a los otros y a nosotros mismos. Proponemos generar espacios de juego, donde participen todos los chicos aprendiendo con otros a expresarse con el cuerpo, en movimiento, la acción, la voz, la palabra.
A partir de actuar y representar los chicos podrán adquirir nuevas formas de comunicación siendo productores, actores y espectadores de situaciones de ficción.
Medios Audiovisuales:
Nuestra propuesta tiene dos etapas: la primera es reflexionar con los chicos sobre la relación entre los medios y la sociedad. La segunda es producir con los diferentes
modos que ofrecen los medios: fotografía, publicidad, radio, televisión, historieta, etc.
Trabajando en equipo y buscando desarrollar la creatividad.
Música:
Escuchas, tocar, crear y cantar son los contenidos específicos del área de música.¿Cómo?: Experimentando y analizando, teniendo en cuenta los rasgos propios de la cultura que le dio origen y conociendo distintas manifestaciones de diferentes lugares del mundo.
